Al aprobar la Ley de Industria Eléctrica se permite a la Comisión Federal de Electricidad retomar la rectoría en la materia, además de que se determina como principal fuente de abastecimiento la energía hidroeléctrica sin dejar de lado la energía solar y eólica, aseguró la senadora Margarita Valdez Martínez.
La representante de Durango en el Senado de la República informó lo anterior en sus redes sociales; desde el domingo insertó un pequeño video en donde se le muestra al momento de votar la nueva ley.
“Margarita Valdez, por convicción, por principios y por amor a mi país a favor de esta iniciativa”, expresa la senadora en el video del domingo cuando el Senado de la República aprobó la nueva norma.
La senadora también argumentó que la nueva legislación permite a la Comisión Federal de Electricidad priorizar la posibilidad de comprar la energía sin necesidad de ir a las subastas que bajo el esquema legal anterior se realizaban.
El domingo, el Senado de la República aprobó con 68 votos a favor y 58 votos en contra la nueva ley de energía eléctrica, misma que antes había sido aprobada por la Cámara de Diputados sin hacer modificaciones al texto que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador como iniciativa preferente.