El Contralor General de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Jesús Espinoza Flores presentó su renuncia para no ser obstáculo en el proceso de solventación de observaciones por mil 78 millones de pesos que señaló la Auditoria Superior de la Federación.
Espinoza Flores asumió su encargo desde el 19 de septiembre de 2019, sin embargo de acuerdo a información emitida por la UJED este miércoles 3 de marzo por la tarde presentó su renuncia la cual le aceptó el rector Rubén Solís Ríos.
“Se ha aceptado la renuncia que ha presentado el contralor general de la UJED, Dr. Jesús Espinosa Flores, quien desde el inicio de la presente administración fungió en el puesto y ha tomado la determinación de separarse del cargo para no ser obstáculo en el proceso para solventar las observaciones que hace la ASF”, cita un oficio firmado por el rector.
También ayer miércoles se reunió el rector Solís Ríos con la Contralora del Estado, Raquel Arreola Fallad para iniciar trabajos tendientes a esclarecer las observaciones emitidas por la Auditoria Superior de la Federación en donde se hicieron señalamientos de anomalías por mil 78 millones de pesos, así como 663 millones de pesos en la contratación de personal por honorarios, entre otros.