Por: Harimm García.
Al menos 40 empresarios y políticos han decidido apadrinar a alumnos de escasos recursos con el pago del chip del programa “Conéctate”, lo cual les permitirá a los menores seguir con su educación virtual.
Así lo explicó la Regidora Rosa María Ascencio Orrante, quien detalló que esta dinámica surgió luego de que algunos docentes manifestaran que hay padres de familia que ni siquiera tienen la solvencia para pagar un costo mínimo por este programa social que ofrecen el Ayuntamiento y la Congregación Mariana Trinitaria, por lo que surgió la idea de crear un reto para que apadrinen al menos a un estudiante.
Ascencio Orrante, dijo que por fortuna la respuesta en esta dinámica ha sido positiva, pues la iniciaron ella y el director de Desarrollo Social, Manuel de la Peña, quienes apadrinaron cada quien a 5 niños con el pago de estos chips para que continúen con su educación virtual y a la cual ya se han sumado al menos 40 políticos y empresarios.
Dijo que en este sentido es vital la participación de los maestros para que enlisten a los alumnos más vulnerables para que puedan ser beneficiados, ya que son ellos como primer contacto quienes conocen las necesidades de las familias.
La regidora, concluyó el tema recordando que la ciudadanía en general se puede sumar a este reto para evitar la deserción escolar, pero exhortó a los Directores Municipales y Secretarios para que se sumen a este proyecto