La Fiscalía General del Estado emprendió una investigación en torno al joven duranguense que irrumpió en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador; no se encontró ningún dato que revele anomalías en su proceso.
Así lo manifestó a pregunta expresa la fiscal general Ruth Medina Alemán quién indicó que el tema se discutió en la mesa de seguridad y se estuvo revisando el expediente de esta persona, un joven de la Laguna, que estuvo preso del 20 de noviembre del 2017 al 22 de noviembre de 2019, junto con otras dos personas con las que iba y fueron detenidos por delitos contra la salud.
En su entorno no se ubicó ninguna queja, ni en derechos humanos, ni ante la fiscalía, ni ninguna otra evidencia que haya ocurrido irregularidad en su proceso, incluso se revisó en el poder judicial y tampoco hubo situación anómala, como tampoco en el centro penitenciario.
Ahora bien, el gobierno de la República no se ha comunicado, ni ha solicitado información alguna al respecto, pero al momento de que lo hagan la fiscalía estará lista para entregar los expedientes y la información que se pida.
La fiscal no dejo de lado que la queja pueda tratarse de una situación de consecuencia familiar después de su proceso, ya que es una persona joven, además visitaron el domicilio que había proporcionado, donde ya no hay familia.
Remarcó la entrevistada que no es sencillo irrumpir en una mañanera, quienes han estado en Palacio Nacional lo saben y es complejo que alguien haya ingresado y abordado al presidente, eso es una situación grave por los protocolos y si sucedió de esa manera, es muestra de que deben ser revisados a conciencia, pero sería tambien muy lamentable que haya sido un montaje.