Desde el Centro de Atención Telefónica en el C5, que brinda atención las 24 horas del día a pacientes contagiados por el COVID-19, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dialogo vía telefónica con pacientes que reciben monitoreo y seguimiento por parte del personal de salud.
El Mandatario Estatal informó que la entidad se mantiene en Semáforo Amarillo y que es tarea de todos seguirnos cuidando, e invitó a la población al seguir cumpliendo los protocolos establecidos para evitar un retroceso en los avances que se han logrado.
Un grupo de profesionales ha realizado cerca de 90 mil llamadas, de la cuales, 2 mil 500 pacientes fueron hospitalizados; 160 recibieron atención médica en sus domicilios y el resto sólo tuvo seguimiento, destacó el Gobernador.
Durango sigue haciendo frente a la pandemia, por ello, facilitamos oxímetros a pacientes que lo necesitan y apoyamos las tareas de vacunación en coordinación con la Delegación de Bienestar.
Son ya 34 mil 100 vacunas, de las cuales 9 mil 993 han sido para trabajadores del sector salud, 13 mil 333 para adultos mayores, aunadas a la segunda dosis que se está aplicando; logrando la cobertura en Indé, Tlahualilo, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe, Mezquital, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria; y ya se inició en Súchil.
En su visita al Centro de Atención Telefónica en el C5, Aispuro Torres tuvo la oportunidad de escuchar a pacientes COVID, quienes externaron su agradecimiento por la atención brindada del personal de salud que monitorea diariamente sus síntomas, orientan a familiares y realizan visitas domiciliarias oportunas.