El alcalde del municipio de Mezquital Osbaldo Santillán renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde militó por varios años; de acuerdo a lo señalado por Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente de este Instituto Político se debió a caprichos y lo llamó malagradecido y traidor, sin embargo, Santillán por su parte se defendió y dijo que hay mucha gente molesta con el proceder y viejas prácticas de este partido.
Santillán renunció este domingo y hoy se dio a conocer la noticia de su deserción en la militancia tricolor, la cual tiene que ver con la inconformidad, debido a que no hubo eco en su solicitud de ser registrado como candidato del PRI a diputado local por el distrito donde converge el Mezquital.
A decir del propio Santillán las viejas prácticas del dedazo persisten en el pri lo que indudablemente tiene desanimados a muchos priistas que no se han atrevido a renunciar pero que si comentan Y si sienten que el viejo pri sigue vivo.
Indicó que no es malagradecido ni mucho menos traidor ya que él se debe al pueblo y has estado trabajando justamente para el pueblo y no para los intereses de un partido que continúa con las prácticas del pasado.
Recordó que desde que participó por la alcaldía no era el preferido había otros que ya llevaban el dedazo de Benítez, sin embargo, al final de cuentas por encuestas el PRI valoró que si él no iba como candidato iban a perder la posición.
Hubo muchos tropiezos desde el principio, pero el compromiso es con la gente y no con el líder del PRI.
El pri en estos momentos ya no escucha la gente y continuar con las prácticas de favorecer a sus amigos, a los amigos de los amigos, favorecer a los actores políticos de siempre como lo han hecho históricamente. “Ahora queremos que sea la misma gente del distrito laa que gobierne”
Indicó que el buscará llegar a una posición en el Congreso del Estado por otro partido o buscará un nuevo rumbo político, pero cobijado por otras siglas políticas. Con ello desechó lo que señaló Benítez en torno a que buscaba una reelección como alcalde.