Un pequeño tigre blanco ha sido detectado en las calles del poblado Tapias, ubicado por la salida a Mazatlán, en un caso que causa expectación debido a que el cachorro se encontraba atado a un árbol con un lazo.
El animal de acuerdo a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Durango no puede estar en manos de particulares pues así lo establece el artículo 31 de dicha norma estatal.
De acuerdo al artículo ninguna persona tiene derecho a apropiarse de animales silvestres o a mantenerlos en cautiverio, salvo que dispongan de la autorización de las autoridades correspondientes.
El felino silvestre fue observado con una atadura sobre la calle Las Camelias de dicho poblado próximo a fraccionamientos de la zona que se ubican a algunos metros de la salida a Mazatlán en donde se pudo apreciar dicha especie.
El tigre blanco tiene una amplia capacidad para adaptarse a un hábitat y se alimenta de animales tales como ciervos, cerdos, vacas, jabalíes, caballos, entre otros, aunque también puede comer ranas, lagartijas, pájaros, peces.
El espécimen fue observado con un cordón al cuello, mismo que estaba atado a un árbol sin ninguna otra medida de protección, aún y cuando se trata de un cachorro.