Por: Harimm García.
Hasta el momento solo la Secretaria Particular, Minka Hernández Campuzano, ha solicitado licencia para retirarse de su cargo y participar en las elecciones.
Así lo informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio, quien dijo que tras la solicitud de licencia sin goce de sueldo de Hernández Campuzano, se quedó a cargo la licenciada Dulce Esparza como Secretaria Particular temporal.
Salum del Palacio expuso que durante este fin de semana también se registró el Director Municipal de Desarrollo Social y Humano, Manuel de la Peña de la Parra para contender en las elecciones, sin embargo, este funcionario todavía no solicita licencia y este permiso de momento todavía no es necesario legalmente, por lo que sigue integrado al gabinete municipal.
Asimismo, refirió que la Regidora Claudia Hernández Espino fue registrada como precandidata, funcionaria que tampoco ha solicitado licencia y de momento no está obligada a realizarlo.
Finalizó recordando que de manera legal ninguno de los funcionarios está obligado a retirarse de su cargo, sin embargo, Hernández Campuzano tomó la decisión de hacerlo y como gobierno se otorga y se sustituye de manera temporal el puesto.