Lerdo será el primer municipio, de los de mayor población en el estado de Durango, que habrá de iniciar la vacunación posiblemente durante la semana, aunque este día se inició con la inmunización en el municipio de Suchil, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario anunció lo anterior al recomendar a la población duranguense evitar acudir a algún municipio en donde haya iniciado ya la vacunación, porque de ocurrir eso, no existe una garantía de que se es aplique las dos dosis.
“Si el espera en el municipio que le corresponde hay la plena garantía de que se le van a aplicar las dos dosis, de lo contrario ya no sabemos si esas personas tengan la oportunidad o la podamos localizar otra vez para aplicar la segunda dosis, por eso por su seguridad es bien importante que esperemos a que se le aplique la vacuna en el municipio donde cada quien residimos”, dijo el Gobernador.
En el estado, abundó Aispuro Torres, existen ocho municipios que están en el proceso de aplicar las vacunas que ha remitido desde la Federación por lo que en donde se ha llevado la inmunización para mayores de 60 años es en Tlahualilo, Tepehuanes, Indé, San Juan de Guadalupe, Mezquital, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo y este día se suma Súchil.
Aceptó la necesidad de mejorar el proceso de vacunación sobre todo en los municipios más poblados para poder atender a la población con mayor rapidez sin que haya necesidad de que la gente acuda desde la noche anterior o bien lleguen en la madrugada para hacer fila.
“Se acordó generar un esquema de información mucho más oportuna para que la gente sepa cuando le toca en su municipio y en que localidad de su municipio van a estar instalados los centros de vacunación” dijo el Gobernador.
Según el ejecutivo, la vacunación en la población mayor de 60 años concluyó en los municipios de Indé, Tlahualilo, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe, Mezquital y Pueblo Nuevo, además de que aún había actividad en Guadalupe Victoria.