El Alcalde José Ángel Beltrán Félix solicitó al Instituto de Antropología e Historia que el municipio de Tamazula, Durango, sea nombrado patrimonio Histórico y Cultural de México.
Señaló que en este municipio nació el primer presidente de México, el General Guadalupe Victoria, por lo que ahí se encuentra su casa, y también se tiene uno de los templos más antiguos del estado de Durango, construido en 1635 por frailes e indígenas de la localidad, obra cuya construcción se concluyó después de 12 años de haber iniciado.
“Hemos hecho la solicitud para que se declare patrimonio histórico y cultural de México, esperemos que el Instituto de Antropología e Historia tenga prevista esta parte por la riqueza histórica que tiene esta parroquia, es un municipio histórico que yo creo que entra sin problemas”, dijo Beltrán Félix.
Aseguró que Tamazula es un municipio que entra sin problemas al patrimonio histórico, ya que aquí nació el primer presidente de México, se tiene uno de los templos más antiguos de Durango construido en el siglo XVII, y cuenta con otros edificios antiguos, por tal motivo solicitaron que sea nombrado patrimonio de la humanidad.
Al templo en estos momentos se le está dando una rehabilitación con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Durango, dijo el Alcalde.
Cabe destacar que de este municipio también es originario el Gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres.