Más del 60 por ciento del pan que consumen los duranguenses viene de la informalidad, pues de 10 negocios seis son informales, informó Jorge Muñoz, presidente de la Canirac en Durango.
Precisó que la informalidad viene cuando no declaras impuestos, no que este mal hecho o que esté insalubre, más bien que estén fuera del régimen fiscal.
El dirigente de los restauranteros dijo que están consientes que es un problema de hace muchos años y es un reflejo de la economía nacional, y en sentido ejemplificó que cuando uno viaja a la ciudad de México los tianguis están por todos lados y esto es parte de la crisis que vive todo el país.
Por su parte, el presidente de la Canainpa, Fernando Flores señaló que la informalidad llega al 50 por ciento en la industria del Pan.
Los aumentos la harina, el azúcar y los fletes presentan aumentos del cinco por ciento, mismo que se ha tenido que reflejar en el aumento de hasta 50 centavos en el pan de azúcar.
También coincidió con el presidiere de la Canirac en que el problema de la informalidad es de años pero ellos continuarán luchando para mantenerse a flote.