Con el objetivo de inhibir los robos en las instituciones educativas de Durango, la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’, a través de la diputada Karen Pérez Herrera, presentó una iniciativa con modificaciones a la Ley de Educación del Estado.
En este sentido, se plantea promover que las autoridades escolares, en coordinación con las instituciones de seguridad pública, desarrollen y actualicen protocolos de seguridad en los planteles escolares, estableciendo mecanismos preventivos y reactivos de protección para la comunidad escolar.
“La escuela es una responsabilidad de todos y por ello es fundamental mantener las condiciones adecuadas de infraestructura y entorno para el máximo logro de los aprendizajes de los estudiantes del estado”, puntualizó Pérez Herrera.
La legisladora lamentó que, a casi un año de estar trabajando desde casa, debido a la pandemia, se han presentado afectaciones al patrimonio en diversos centros escolares de diferentes niveles y regiones del estado; además del vandalismo al que se encuentran expuestas.
Asimismo, señaló que la falta de vigilancia y protocolos por parte de las instituciones de seguridad y educación pública, motiva a que se lleven este tipo de delitos, por lo que es necesario que se modifiquen las estrategias.
“Por tal motivo, es imperativo que los planteles escolares, independientemente de su ubicación, cuenten con infraestructura y herramientas indispensables de apoyo, ya que es fundamental mantener las condiciones adecuadas para el máximo aprendizaje de los alumnos”, expresó.