La Comisión Federal de Electricidad ha sido insensible al dejar sin agua a Guadalupe Victoria, pues ha cortado el suministro eléctrico a los pozos de dicho municipio, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense señaló la existencia de problemas entre los municipios a raíz de los incrementos en las tarifas que han provocado problemas en los municipios para poder pagar el servicio eléctrico.
“Me parece que es falta de sensibilidad, falta de sensibilidad porque creo que siempre temas de esa naturaleza había la disposición para escuchar, para ver cómo encontrarle una solución, yo lamento que la Comisión Federal este actuando con esa rigidez en temas que son, que tienen un impacto eminentemente social”, expresó el ejecutivo estatal.
Reconoció que los cobros se han incrementado también porque los pozos ahora se perforan a mayor profundidad, lo que hace gastar más energía eléctrica.
Observó que la población puede quedar sin algunos servicios, pero no de agua que es un elemento fundamental y prioritario para los humanos.
Este jueves trascendió que al menos dos pozos existentes en Guadalupe Victoria habían quedado sin suministro eléctrico debido a adeudos que tiene el sistema de agua potable con la Comisión Federal de Electricidad por lo que hubo un corte y el abasto de agua se interrumpió.