Al menos mil 236 niñas y niños del medio rural en condiciones de vulnerabilidad reciben becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria, las cuales comenzaron a ser entregadas en el poblado Chupaderos bajo una inversión de 769 mil 167 pesos, detalló el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal añadió que dichas becas forman parte de 5 mil becas que se entregan en planteles escolares para beneficiar a la población estudiantil y en donde el gobierno municipal destina hasta 9 millones 135 mil pesos, ya que la beca económica la complementa con apoyos alimentarios.
El presidente municipal encabezó la entrega de 25 becas en el poblado Chupaderos, lugar en donde la señora Veronica Almarza, mamá de un niño beneficiado, agradeció el respaldo municipal para adquirir insumos para las clases en línea que ahora tienen los pequeños.
Al evento de entrega acudieron la presidenta del DIF municipal, Gloria Martínez Castañola y la Directora del DIF municipal, Sandra Corral Quiroga quienes constataron la entrega de las becas que encabezó el alcalde en la zona rural del municipio.
El Promeep es un programa enfocado a niñas y niños en situación de vulnerabilidad que se entregan cuatrimestralmente por lo que cada beneficiario recibe 425 pesos, así como dos apoyos alimentarios.
En la entrega la presidenta del DIF recordó que las becas se complementan con 10 mil apoyos alimentarios, con un valor de 920 pesos, en tanto que Corral Quiroga subrayó que el programa es uno de los más importantes para el municipio en beneficio de la población.