A partir de este día se aplicarán más 4 mil vacunas contra el COVID-19 en el municipio de Guadalupe Victoria, en donde se registró el primer brote comunitario en el estado, anunció el Gobernador José Aispuro Torres.
El ejecutivo estatal anticipó que conjuntamente con Edgar Morales, delegado de la Secretaría de Bienestar, emprenderán la vacunación entre la población de ese municipio en donde serán aplicadas dosis de la farmacéutica Pfizer- Biontech.
Aispuro Torres hizo hincapié en la esperanza que genera la vacunación de la población mayor de 60 años, que se emprenderá en dicho municipio en donde se presentó el primer brote comunitario.
A mediados del mes de abril del año pasado, en el Poblado Ignacio Allende se presentó el contagio de varias personas, que trajo consigo el deceso de algunos de sus habitantes, por lo que hubo una cuarentena en dicha población que poco a poco logró el control de la dispersión de la enfermedad.
El ejecutivo también hizo mención de que 1960 trabajadores de salud recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, en tanto otros 1960 trabajadores del sector salud recibirán la primera dosis del biológico.