La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango trabaja con una reducción de 250 millones de pesos en su presupuesto en el presente año en comparación al que se ejerció en el 2020 aceptó Sergio Deborah Núñez, director general del centro en la entidad.
Entrevistado en el marco de la primera reunión regional del colegio de ingenieros, Deborah Núñez precisó que los recursos que no se tienen en esta ocasión impiden llevar a cabo trabajos de modernización en la carretera Durango-Parral, no obstante subrayó que se mantiene la conservación de la red carretera estatal.
“De inicio de 990 millones que traíamos en 2020 ahorita traemos 740 millones, sin embargo se vislumbra porque ya esta entrando el Indep, el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, aportará 40 millones mediante un convenio de colaboración a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para continuar con la modernización de los Altares a Otaez”, dijo el delegado.
Cuestionado sobre cómo afecta la reducción de los recursos, Deborah Núñez señaló que se paro la modernización de la carretera Durango-Parral, aunque se esta terminando el tramo de la capital del estado a San Juan del Río que son 110 kilómetros a 12 metros de ancho.
Aseguró que la conservación de poco más de 2 mil kilómetros de carreteras sigue en pie en el estado, y confirmó contar con recursos para ejecutar la obra de la construcción del puente San Antonio, para lo cual se radicaron 50 millones de pesos.
Cabe destacar que esta última obra fue una gestión emprendida por la senadora Margarita Valdez Martínez quien anunció recientemente que se habían etiquetado recursos, por lo que el delegado señaló que esta el proceso de licitación de esa obra.