Decenas de profesores del sistema Cadi se concentraron al afuera de la antigua estación del ferrocarril, para exigir el pago de su sueldo, mismo que presuntamente no reciben desde hace cuatro quincenas.
Los manifestantes se han apostado sobre la avenida Felipe pescador, sin interrumpir al tráfico, pues han dejado abierto dos carriles por lo que los vehículos pueden circular.
Los profesores se encuentran aglomerados en torno a uno de los accesos principales de la antigua estación del ferrocarril, en donde se localizan las oficinas de la Secretaría de Finanzas, cuyo titular presuntamente recibió a un grupo de dirigentes de los docentes de este sistema educativo.
Los profesores cuentan con algunas cartulinas en donde exigen al gobierno del estado el pago de sus quincenas, aún y cuando no se etiquetó recursos en el presupuesto de egresos de la Federación para pagar ah dichos trabajadores educativos, como ocurría en el pasado, cuando representantes del Partido del Trabajo realizaban las gestiones con el objetivo de tener una partida económica para dicho fin.