Las áreas verdes de los fraccionamientos Valle Florido, Nuevo Pedregal y Los Arbolitos se sumaron a la reforestación de 26 unidades recreaciones que se realiza en base a la compensación por la construcción del paso a desnivel del bulevar Francisco Villa.
Dicha reforestación fue supervisada por el Gobernador José Aispuro Torres y el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, en donde el ejecutivo estatal reconoció al ayuntamiento de Durango por lograr plantar ya 22 mil árboles en la capital del estado.
En su oportunidad el presidente municipal agradeció al Gobernador su respaldo para lograr la plantación de 400 árboles de encino roble y encino siempre verde que se colocaron en las áreas verdes.
Durante la supervisión, el titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente informó que en total 38 árboles de reposición y 20 blanqueados fueron colocados en los tres espacios visitados por las autoridades municipales y estatales.
Así en Valle Florido se hará 24 reposiciones y 12 trasplantes, en Los Arbolitos 14 reposiciones y cuatro blanqueado, y finalmente en Nuevo Pedregal serán diez de reposición y cuatro blanqueados.