Durango espera recibir vacunas contra el Covid-19 para ampliar la inmunización a todo el personal médico de los hospitales, no solamente los que están en primera línea de atención a pacientes del nuevo coronavirus, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario dijo esperar nuevas dotaciones de vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pzifer-Biontech, así como de Astra-Zeneca para proseguir con la aplicación de segundas dosis a los médicos involucrados directamente con pacientes, además de poder inmunizar al resto del personal de salud de dichos nosocomios.
“Tenemos confianza que próximamente habrá vacunas para todo el personal de salud, tanto del sector público como del sector privado pueda contar con dicha vacuna, a mi me parece que tan importante es vacunar a la gente que trabaja en el sector público como en el privado porque ambos tienen el riesgo de contagiarse”, expuso el ejecutivo estatal.
Recordó haber propuesto en la más reciente reunión de salud a nivel nacional la necesidad de incrementar la vacunación a todos los trabajadores del sector salud, tema que fue respaldado por algunos otros gobernadores que estuvieron presentes en la reunión virtual.
“Planteamos que en el caso de los cuerpos de seguridad se les de preferencia porque ellos tienen contacto permanente con mucha gente, y los riesgos de contagios lamentablemente de contagio son mayores, en Durango hemos tenido ya varias personas del sector de seguridad que lamentablemente no solo se han contagiado sino han perdido la vida”, dijo.
Para este miércoles se espera el arribo de vacunas de Pzifer-Biotench, sin embargo, hasta este martes se habían aplicado 7 mil 800 vacunas al personal de salud.