El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Fernando Gallegos Isais adelantó que para este año deben implementar la modalidad en línea, para lo cual cuentan con 2 millones de pesos.
Informó que presentaron el anteproyecto presupuestal a la Secretaría de Finanzas, y aunque fue disminuido y remitido al congreso del estado el Congreso el Estado, este tuvo a bien redireccionar alrededor de 2 millones de pesos, lo que implica que prácticamente quedaran con el mismo que se había proyectado para el año 2021.
“Tenemos la intención de iniciar con el ‘juicio en línea” con firma electrónica para que ya la ciudadanía y las autoridades puedan promover y de manera electrónica sus asuntos y no tengan que presentar sus escritos físicamente al tribunal…”, para esto serán utilizados los dos millones de pesos que fueron otorgados.
Aún no se tiene una fecha prevista para echarla a andar este proyecto por que todavía están en la etapa de selección para definir qué empresa es la que va a proporcionar las herramientas para el servicio en línea.
Sin embargo, se cree que para finales del 2021 podría estar listo este nuevo esquema y dar mayor agilidad a las asuntos que se dirimen en este tribunal.
Por lo pronto se está trabajando en la notificación electrónica y seguramente para el mes de marzo de este año podrá tenerse ya activo, siendo este una parte importante para facilitar el acceso a los justiciables.