Durante el proceso electoral no habrá opiniones ni participación del ejecutivo estatal en dichas actividades, expresó el Gobernador José Aispuro Torres al hacer referencia al resolutivo del Tribunal Federal Electoral que ha permitido al presidente Andrés Manuel López Obrador mantener sus conferencias de prensa matutinas.
El Gobernador Aispuro Torres fue cuestionado sobre la posibilidad de emitir opiniones en el proceso electoral, lo cual se le permite por el Tribunal al presidente López Obrador, no obstante señalo su interés en propiciar un ambiente de seguridad para la realización del proceso electoral que culmina el 6 de junio con la jornada de votación.
“Desde luego que no me voy a meter en los temas internos del proceso porque creo que los ciudadanos son maduros en eso y saben lo que a cada quien le conviene, cada ciudadano determinará porque partido, porque candidato votar”, dijo Aispuro Torres.
Agregó que aunque la legislación le permitirá alguna participación en el proceso electoral no lo haría por una cuestión ética y moral y reiteró su intención de respetar la determinación que tengan los ciudadanos.
El mandatario señaló su interés por lograr trasmitir a la sociedad duranguense que habrá todas las condiciones para poder votar libremente, y además de que apoyará al órgano nacional y local para que puedan organizar el proceso electoral lo mejor posible.
“Yo opinare de los temas que ayuden a orientar a la sociedad para que sepan que en Durango habrá garantías para ejercer libremente el voto, empezando porque? por la seguridad habremos de apoyar tanto al órgano electoral federal como al local para que puedan llevar a cabo todos los procesos”, dijo el mandatario.