Con la plantación de 151 pinos de 1.5 metros de altura, la instalación de juegos infantiles y la rehabilitación de 5 mil 600 metros de área verde en el fraccionamiento Victoria de Durango inició el programa Dale un respiro a Durango, informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
Al inicio del nuevo programa municipal acudió Alfredo Herrera Duenweg, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como Francisco Franco, director municipal de Medio Ambiente, y Jorge Pérez, director municipal de Servicios Públicos, ademas de habitantes del fraccionamiento.
En su oportunidad, el alcalde aseguró que en la actual administración se han plantado y apadrinado 22 mil árboles en ciudad pues existe la convicción de lograr convertir a Durango en una ciudad más verde, por lo que se han emprendido acciones de recuperación de áreas verdes en las diversas colonias y fraccionamientos
El Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg reconoció la importancia de impulsar las reforestaciones en la ciudad, en donde los vecinos se comprometen a cuidar de los mismos.
A su vez, Joaquín Soto, vecino del fraccionamiento agradeció al presidente municipal haber tomado en consideración al fraccionamiento Victoria de Durango para lograr recuperar el área verde que se tenía en el abandono.
Con las reforestaciones emprendidas desde el municipio, agregó el director de Medio Ambiente, se atienden escuelas y unidades deportivas las cuales se les monitorea constantemente para dar seguimiento a la supervivencia de los árboles.