Para constatar los avances y calidad de los trabajos que se realizan en los pozos número 76 del Ciprés y 46 ubicado en la Escuela Secundaria Benito Juárez, el alcalde JorgeSalum del Palacio realizó un recorrido por las obras que consideran una inversión de 16.4 millones de pesos.
El recorrido de supervisión realizado por el presidente municipal fue realizado en compañía del director de la Comisión de Agua del Estado de Durango, Armando Nevarez y Rodolfo Corrujedo Carrillo director de Aguas del Municipio de Durango, así como regidores.
Tras el arranque a este programa que alcanza 16.4 millones de pesos en inversión, ahora se da seguimiento con la instalación de nuevos equipos y de calidad, que mejorarán el servicio de agua potable en la ciudad, con una participación de los tres órdenes de gobierno, afirmó el Munícipe.
En el pozo 76 “Ciprés” se trabaja en la extracción de una columna de 122 metros de conducto de ocho pulgadas de diámetro, integrada por 40 tramos de acero, a través del cual se espera extraer un volumen de agua superior a los treinta litros por segundo, al instalar una nueva bomba sumergible de 100 caballos de fuerza y una carga dinámica de 205 metros, con un millón 21 mil pesos invertidos.
Con la sustitución de este pozo, el programa completará un avance de casi 42 en beneficio directo para 67 mil 500 habitantes de 158 colonias y fraccionamientos como El Ciprés, Francisco Zarco, Los Eucaliptos, José Revueltas, Fray Diego de la Cadena, Tapias.
Asimismo, Tierra y Libertad, Gaviotas, Las Alamedas, San Ángel, Puertas del Sol, Acereros, Residencial Haciendas, Ponderosa, Cielo Vista, San Luis, Brisas, Villas del Pedregal, Aranjuez, Jardines de San Antonio, Octavio Paz, entre otros más.
En el pozo 46 Benito Juárez se instala y pone en marcha de equipo integral de bombeo, con la 61 metros de columna de extracción y colocación de bomba tipo turbina para extracción de 53 litros por segundo, con inversión cercana al 1.3 millones de pesos, en beneficio para ocho mil habitantes de 19 colonias y fraccionamientos.
- El Director de la Comisión de Aguas del Estado (CAED) manifestó que este programa se gestionó y se logró incluir en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mejorar la eficiencia energética de los pozos y la extracción del vital líquido.
- Con este programa se recuperará la capacidad de producción de agua, con menor consumo de energía y un mayor volumen de líquido disponible que mejorará la presión en los hogares, concluyó el titular de AMD Rodolfo Corrujedo Carrillo.