La presidenta de Si hay Mujeres en Durango Julieta Hernández Camargo celebró la decisión del PRD nacional y la congruencia que tuvo en torno a la lucha contra la violencia de género, pero sobre todo dijo que es un logro del colectivo feminista.
La activista recordó que ellas tuvieron acercamiento con Lucía Isabel quién se atrevió a denunciar a Gamaliel Ochoa Serrano por actos de violencia de género de tipo sexual motivo suficiente para que esté político estuviera impedido para ser candidato debido a la ley tres de tres en contra de la violencia de género.
Hizo un llamado a las mujeres para que no tengan miedo en denunciar a sus agresores como en este caso que Lucía Isabel se armó de valor e hizo lo conducente y por ello se pudo evitar que un agresor sexual y de género llegará al poder.
A los partidos políticos también les llamó a estar atentos para que este tipo de personajes con antecedentes de violencia, ya sea de género, de cualquier tipo o deudores de pensión alimenticia, no lleguen a las candidaturas, “los grupos feministas estaremos atentos y para ello también se requiere que la ciudadanía aporte cualquier anomalía que se observe”.