Reconoce Amaya Rosales Contratación de 103 Duranguenses en Policía de Protección Federal.

Durango ha sido beneficiado con la contratación de 103 nuevos policías del Servicio de Protección Federal que encabeza el comisario Manuel Espino, subrayó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales.

La legisladora local aseguro que el reclutamiento y posterior contratación de duranguenses se ha dado en los 39 municipios de Durango, pues se han establecido módulos para formar parte del órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Durango no ha sido la excepción se ha visto beneficiado con la contratación de jóvenes al servicio de la patria y se acaba de dar el reclutamiento de 103 nuevos policías del servicio de protección federal los cuales contarán con un sueldo seguro y prestaciones federales además pronto se enviarán 366 aspirantes a realizar las evaluaciones de control y confianza”, puntualizó Amaya Rosales.

La también coordinadora de la coalición parlamentaria 4 Transformación, conformada por diputados del PT y Morena en el Congreso del Estado reconoció la labor realizada desde el Servicio de Protección Federal encabezada por el duranguense Manuel Espino.

En su oportunidad, el Comisario del Servicio de Protección Federal hizo hincapié en la contratación que ha hecho el organismo que encabeza, aunque reconoció que hubo un poco de retraso pues por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al cierre del año pasado se evitó formalizar la relación laboral.