Las celdas 4 y 5 del relleno sanitario de la ciudad se logró realizar para mejorar el manejo integral de los residuos sólidos urbanos de manera sustentable que permite consolidar a Durango como una ciudad con cuidado del medio ambiente, expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Los trabajos de recuperación del relleno sanitario se realizaron luego de que al inicio de la administración se contaba con un basurero prácticamente a cielo abierto, por lo que ahora se ha logrado un manejo adecuado y sustentable que permite una vida útil mayor a la que se tenía en el deposito de desechos.
El presidente municipal visitó el lugar junto con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Alfredo Herrera Duenweg, así como el Director Municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco, el Director de Servicios Públicos, Jorge Perez y el Directo Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, quienes constataron la mejora en el proceso de la basura.
Con las medidas adoptadas por la actual administración se conformaron taludes, caminos interiores, así como la colocación de la basura en su lugar luego de que habían desechos esparcidos fuera de las celdas, y finalmente se procedió a la compactación, riego y colocación de cobertura.
Así, las celdas 1,2 y 3 etanos en la fase final de sellado con lo cual se cumple con los manuales de relleno sanitario municipal y normas federales, todo para evitar contar con basura a cielo abierto y tratar los desechos de manera adecuada.