Dará inicio la restauración de los cuatro murales del museo Francisco Villa que datan de 1935, los cuales fueron pintados por un artista plástico de nombre Guillermo de Lourdes.
Gilberto Jiménez, director de este museo dijo que se realizaron los permisos y que desde el año 2000 fue la última vez que se habían restaurado.
Desde hace dos años se le estuvo insistiendo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y hasta ahora se les dio luz verde para que iniciaran los trabajos, señaló el Director.
El pintor que realizará los trabajos de recuperación es Luis Gustavo Sandoval, un artista de mucha experiencia, inclusive existe ya un mural en el museo que él pinto, el cual lo restauró hace 20 años.
En enero de este año Guillermo Jiménez declaraba que los murales se encontraban en riesgo por la falta de restauración ya que la última vez que se trabajó en ellos fue hace 20 años.
Uno de de los pasos que detenía que iniciaran los trabajos fueron los requisitos que imponía el INAH, y finalmente recaía también en el recurso que se necesitaba.