Por: Harimm García.
Es errónea la estrategia de vacunación nacional contra Covid-19, y ojalá el Gobierno del Estado busque un crédito para adquirir las dosis necesarias para los duranguenses, declaró el Regidor David Payán Guerrero.
Al calificar como errónea la estrategia nacional de vacunación, el Regidor recordó que ya hay la autorización necesaria para que cada Estado adquiera las vacunas que necesite de las farmacéuticas ya autorizadas por la Coprised.
Ante esto, dijo esperar que Durango pronto pueda adquirir vacunas para que la campaña se lleve primero a los municipios con mayor número de contagios, como es la Capital y la zona de la Laguna.
Al diferir con el regidor de MORENA, quien aseguró que la campaña de vacunación había sido creada por profesionistas, Payán Guerrero refirió que fue organizada por servidores que solo trabajan para un futuro proceso electoral.
Concluyó haciéndole un llamado a la autoridad estatal para que adquiera lo antes posible las vacunas y, si es necesario, solicite un crédito para así poder dar a los duranguenses la tranquilidad que se necesita ante la pandemia.