Por: Harimm García.
Los reportes por daños ambientales se incrementaron en un 200% desde la implementación de la Policía Ambiental, detalló el Director Municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.
Explicó que antes recibían en promedio 5 reportes diarios, y hoy en día llegan hasta 22 reportes a la dependencia, mismos que son atendidos por los inspectores ambientales ya que son por daños directos al ambiente.
Franco Soler sostuvo que los reportes diarios se derivan principalmente del tiradero de escombro, por lo que la respuesta a los reportes se logra también gracias a la colaboración con otras dependencias municipales como el Juzgado Administrativo y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Explicó que, en caso de encontrar a las personas reportadas, estás son sancionadas por el Juzgado Administrativo y, si es necesario, son detenidas por Seguridad Pública por daños ambientales.
Franco Soler concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía para que denuncien las faltas que los ciudadanos pueden realizar en contra del medio ambiente.