El Instituto Mexicano del Seguro Social acondicionó en la ciudad de Durango un centro deportivo como un área de recuperación de Covid-19, en donde se da rehabilitación a aquellos pacientes que han logrado superar la etapa crítica de la enfermedad.
En un recorrido realizado por Durangos21 se constató con personal del lugar que el centro deportivo de Tapias ha sido habilitado con ese objetivo, por lo que se atiende a personas en recuperación.
Algunos ciudadanos han llegado con pacientes enfermas de Covid-19 en busca de atención médica al lugar, sin embargo han sido remitidos al Hospital General de Zona # 1, pues en dicho espacio solo se atiende a los pacientes que están en su etapa de recuperación.
La habilitación del centro deportivo de Tapias es reciente, y hasta noviembre pasado cuando el IMSS realizó una reconversión de camas para atender pacientes de Covid-19 no se incluyó ese espacio.
En diciembre se informó que el IMSS convertiría el centro deportivo de Tapias en una unidad para pacientes convalecientes, en donde pudieran seguir con su recuperación.