Apagón de la CFE en Durango causó estragos y pérdidas en algunos restaurantes informó el presidente de la Cámaras Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera.
Detalló que aunque no se trató de un apagón prolongado, y cuando mucho duró una hora en los restaurantes, lo que más perjudicó es que fue inesperado y eso no permitió que se hiciera una previsión y planeación, por lo tanto se perdieron perecederos, además de que el flujo de comensales se aniquiló.
Recordó que los restaurantes existen alimentos que son sumamente especiales en su manejo sanitario y que tienen que estar refrigerados continuamente no someterse al descongelamiento hasta que se vayan a utilizar y otros procedimientos que son delicados y que desafortunadamente se vieron afectados por la falta de energía eléctrica.
Ahora bien, precisó de la misma forma que de los restaurantes afiliados a este organismo empresarial únicamente uno reportó daños, sin embargo, algunos otros que no están afiliados como socios, también reportaron afectaciones sobre todo en la periferia y en ciertos sectores de la ciudad.