La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Astra-Zeneca se desarrollo sin mayores incidentes en los cinco municipios contemplados, una vez que este martes se procedió a inmunizar en el Mezquital, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Dijo carecer de reportes de reacciones tras la aplicación de la vacuna entre la población mayor de edad de los municipios rurales designados por el plan de inmunización impulsado por el Gobierno Federal.
“El informe que tenemos es que se desarrollando de manera normal con los incidentes ahora si que naturales que surgen a veces por las distancias, pero en Durango no hemos tenido ningún problema, ninguna consecuencia, ninguna reacción que pueda poner en riesgo la salud de las personas a quienes se esta aplicando, en este caso a los adultos mayores”, dijo el Gobernador.
Subrayó que la aplicación del biológico ha resultado exitoso en la entidad, y ahora lo que se requiere es contar con más vacunas lo que así será pues en los siguientes días se continuará con el resto de los municipios hasta llegar a los 39 municipios con la vacuna para personas de la tercera edad.
Agregó que durante la semana se contempla el arribo de las vacunas destinadas al personal médico que sería la segunda dosis y que debe de administrarse la vacuna Pzifer la cual se comenzó aplicar desde el 13 de enero pasado.