Un exhorto a la Dirección de Pensiones para lograr que pague puntualmente a los jubilados y pensionados emitió el Congreso del Estado, luego de que la diputada Sandra Amaya Rosales expuso la necesidad de valorar a los jubilados sus emolumentos que se presentan con retrasos recurrentes.
La propuesta fue aprobada por unanimidad ya que hubo 18 votos a favor cero en contra y ninguna abstención, luego de que se sometió a votación la propuesta de la diputada Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado.
La legisladora también demandó otorgar seguridad para cuando los adultos mayores deben de acudir a las oficinas de la Dirección de Pensiones del Estado y evitar así eventuales contagios del Covid-19.
Amaya Rosales demandó a la Dirección de Pensiones planear con suficiencia los pagos de que se realizan a los jubilados y pensionados por lo que se hace necesario liquidar a los profesores retirados sus pagos.
La propuesta presentada por la legisladora fue a nombre de la fracción parlamentaria IV Transformación que incluye legisladores de Morena y PT, los cuales votaron a favor de la propuesta y a la misma se sumaron legisladores de otras bancadas representadas en el Congreso del Estado.