Por: Harimm García.
Al anunciar que el Cabildo aprobó la cuenta bimestral noviembre – diciembre, la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia, aseguró que el incremento a la deuda a proveedores es normal.
Aseguro que esto se debe a que a final de cada año las dependencias suben todos los pagos pendientes a realizar a partir del primero de enero, no obstante, dijo que esta cifra no es definitiva que disminuya durante el mes de enero y febrero, sin embargo, la deuda se puede mantener o disminuir un poco, pero no ascender, aunque se siga consumiendo.
Garibay Avitia, refirió que económicamente siguen esperando las participaciones federales para aminorar este tipo de cuentas, deudas que dijo están reconocidas y en promesa de pago que sin duda servirían mucho en estos momentos que se realizó otro recorte federal de 47 millones de pesos.
Concluyo comentando que la Comisión de Hacienda ya esta viendo como readecuar el presupuesto de cada dependencia para poder hacer más actividades con menos o eliminar las menos actividades posibles.