Las plantas generadoras de energía eléctrica que operan a base de gas natural podrían dejar de operar en Durango en las siguientes horas debido a la falta de suministro del combustible, advirtió la Comisión Federal de Electricidad a través de un comunicado.
Al trascender que en ciudades del norte del país, como Torreón, Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Reynosa y Matamoros, entre otras han registrado apagones durante la mañana de este lunes 15 de febrero, la Comisión emitió un comunicado en donde incluye a Durango con posibilidades de afectación de servicio.
“Comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectarían centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León (sic)”, puntualizó la Comisión en su comunicado.
Hasta el momento no ha trascendido que poblaciones en el estado de Durango se hayan quedado sin energía eléctrica a diferencia de las ciudades del norte del país antes enunciadas, sin embargo la advertencia de la Comisión se ha emitido.