Con la construcción y mejoramiento de más infraestructura hidráulica, se garantiza que los duranguenses tengan agua de calidad y en cantidad, aseguró el Mandatario Estatal, José Aispuro Torres , al supervisar la interconexión de la presa La Rosilla II a La Rosilla I, donde se aprovechará el agua que se filtra a través de la cortina, la cual se entubará en 2.5 kilómetros para abastecer a la cabecera municipal, “en esta obra se invierten más de 3.3 millones de pesos”, informó.
“Seguimos cumpliendo con el compromiso de llevar obras y acciones a todos los municipios, para que las familias cuenten con más herramientas para salir adelante,” expresó el gobernador el avance de infraestructura hidráulica, entregar calles rehabilitadas, útiles escolares, apoyos para vivienda, una patrulla, equipamiento táctico y una cuatrimoto para policías en el municipio de Pueblo Nuevo.
Unir esfuerzos con los gobiernos municipales, nos ha permitido atender las necesidades básicas de la gente para que puedan tener una sana convivencia y mayor seguridad, dijo Aispuro Torres al dotar con equipamiento táctico, una patrulla y una cuatrimoto a elementos de la policía municipal.
En compañía del alcalde Adrián Chaparro Gándara, el Jefe del Ejecutivo supervisó los avances de la construcción de la plaza San Francisco de Asís, que tendrá una escalinata, una plaza recreativa y la recimentación de las torres del templo. Esta obra beneficia a más de 24 mil habitantes y se invierten más de 5.5 millones de pesos.
Con una inversión de 9.7 millones de pesos, cumpliremos el sueño de los habitantes del municipio al dar arranque de la pavimentación de calles en las colonias El Mirador y San Isidro, dijo Aispuro Torres a los beneficiarios, quienes en poco tiempo podrán transitar de forma cómoda y segura.
El Gobernador visitó la escuela primaria Leona Vicario, donde otorgó 8 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de educación básica de Pueblo Nuevo y varias comunidades, para que continúen sus clases desde casa y puedan seguir contando con lo necesario para aprender y ser mejores cada día.
En la misma institución, entregó 300 láminas galvanizadas para la construcción de techos seguros para familias vulnerables, quienes con estos beneficios tendrán más bienestar, seguridad y comodidad; en estas acciones la SEBISED invirtió más 106 mil pesos.
En la comunidad de Coyotes, se dio el banderazo de arranque para la construcción de un domo con un costo de 1.4 millones de pesos.
En esta intensa gira de trabajo acompañaron al Gobernador, los titulares de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares; de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza y de la Comisión del Agua, Jorge Nevárez Montelongo y el subsecretario de Educación, Tomás Palomino Solórzano.