Un operativo de supervisión de cumplimiento de los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19 fue desarrollado este viernes por la noche, en una acción encabezada por el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
Alrededor de las 23:00 horas del viernes se implementó el operativo sobre los restaurantes que se encuentran en Paseo Constitución, lugar en donde junto al alcalde recorrieron los establecimientos el Director de Inspectores, César Rosales, así como el Juez Administrativo, Mario Pozo, el comandante Gustavo Paredes de la Dirección Municipal de Protección Civil y el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho.
Salum del Palacio realizó a través de sus redes sociales una transmisión en vivo en donde reseñó la visita a varios establecimientos para checar que se cumpla con el aforo en los restaurantes de Paseo Constitución en donde se dejo de vender licor a las 23:00 horas y se cerraron antes de las 24:00 horas los lugares.
De acuerdo a la versión del presidente municipal, se revisó que estuvieran cerrados el centro nocturno Hangar, así como el Mil y una Noche, otro establecimiento que hace 15 días fue señalado en redes sociales de estar abierto y con sobre cupo.
También se visitó La Terraza un establecimiento con música en vivo que en días pasados se había denunciado en operación, e igualmente se visitó El Monkys, The Pub y Cantaritos, entre otros centros nocturnos.
Las restricciones de apertura de bares y centros nocturnos persiste a la fecha para evitar contagios de Covid-19, ello aún y cuando este viernes por la tarde, el Gobernador José Aispuro Torres anunció que la entidad se encontrará desde el lunes en semáforo amarillo, debido a que ha evolucionado de manera positiva la entidad en cuanto al número de contagios y decesos provocados por el nuevo coronavirus.