Los espacios deportivos serán abiertos con aforos controlados después de que el Gobernador Jose Aispuro Torres reveló que Durango pasa a semáforo amarillo en materia epidemiológica por el Covid-19.
Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, aseguró que solo se permitirá la entrada a los jugadores, pues no habrá acceso a las porras, ni otras personas ajenas a los partidos o entrenamientos.
“Se van aperturar espacios deportivos a los juegos de conjunto pero pero con todas las medidas de seguridad y no vamos a permitir la entrada a la clásica porra y que juegue la gente y que haga deporte pero con más medidas ”, precisó González Romero.
El Secretario de Salud dijo esperar que este paso de campo de semáforo amarillo la gente no se confíe y baje la guardia pues eso podría ocasionar regresar para atrás en materia del semáforo lo. que perjudicaría a la sociedad en su conjunto.
A principios de noviembre, Durango fue colocado en el semáforo rojo por el incremento en el número de casos y decesos por Covid-19, posteriormente antes de navidad pasó a semáforo naranja y ahora llega al semáforo amarillo.