Intentar sobornar a un agente de transito cuando el servidor público pretenda infracciones a un ciudadano podría generar una multa de 800 pesos, lo cual podría quedar evidencia en las nuevas cámaras que portan los agentes.
Antonio Bracho Marrufo, director municipal de Seguridad Pública precisó lo anterior al agregar que en casos se que se llegara a consumar el soborno, el ciudadano involucrado puede ser multado hasta con mil 300 pesos y el servidor público involucrado sería investigado por Asuntos Internos de la Corporación.
La posibilidad de que se lleguen a presentar casos de intentos de soborno o bien que se consuma el mismo podrán quedar registrados en las cámaras que portan ya los agentes de transito y que habrán de ser monitoreadas.
Bracho Marrufo subrayó la posibilidad de que se puedan llegar a proceder en contra de los ciudadanos que intenten también hacer uso del trafico de influencias para evitar ser sancionados por alguna anomalía que hayan incurrido al momento de circular por la ciudad.
Este jueves el alcalde Jorge Salum del Palacio entregó 100 videocámaras a la Dirección Municipal de Seguridad Pública las cuales se adquirieron con remanentes del Fortaseg 2020 y que tuvieron un costo de poco más de 500 mil pesos.