El Museo Dolores del Río que se llegó a anunciar no se tiene contemplado para este año, ya que se tienen otras prioridades, informó la Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís.
Aseguró que es complicado porque la casa es particular y se tiene que tomar en cuenta desde la compra, que no está a la venta y que muy seguramente estará muy cara.
“Ahorita no están dentro de nuestras prioridades, nuestras prioridades está el apoyar al artista local” dijo Soto Alanís.
El proyecto del Museo de Dolores del Río se tenía contemplado dentro de los atractivos que tendrá la calle Hidalgo y su semi peatonización, sin embargo, de acuerdo con la titular del ICED actualmente no se tienen contemplados recursos para dicha obra.
La vivienda en donde se contempla la edificación del citado espacio cultural se encuentra sobre calle Hidalgo, y la propiedad se encuentra bastante descuidada, pues el techo de la misma ha desaparecido por lo que se ha deteriorado bastante la propiedad.
A la altura de esa vivienda sobre calle Hidalgo se encuentra una imagen que evoca a la actriz duranguense que cobró fama internacional.