Desde el inicio de la administración municipal, no pasa de 10 licencias nuevas para venta de bebidas embriagantes, y en ellas se buscó que hagan fuertes inversiones y que generen empleo, informó Luz María Garibay, Síndico Municipal.
Aseguró que el total de patentes en el municipio de Durango es de mil 210, de los que en la actual administración solo se han autorizado 10 nuevos permisos, por lo que descartó que haya algún desorden en la actividad.
“Se cuidan mucho las distancias en cuanto a establecimientos escolares, establecimientos culturales, templos religiosos y sobre todo cercanía con otros establecimientos que vendan alcohol”, expresó la Síndico Municipal.
En administraciones pasadas se llegó a afirmar que el número de patentes o permisos de venta de alcohol se incrementaron de manera importante, sin embargo, según la síndico municipal, en la actual gestión no se ha dado esa situación.
Tradicionalmente, los permisos de venta de bebidas embriagantes han quedado en manos de dos importantes cerveceras, las cuales anualmente realizan los refrendos con los pagos correspondientes al municipio de Durango.