Una comisión de 30 profesores viajará a la ciudad de México para gestionar ante la Secretaría de Educación Pública el pago de 60 millones de pesos que se adeuda a los docentes que trabajan en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, informó Armando Aguilar Soto.
Los docentes, quienes mantuvieron su protesta en la antigua estación del ferrocarril sin bloquear el bulevar Felipe Pescador, anunciaron su viaje a la ciudad de México para proseguir con su gestión de pago, precisó el dirigente.
En el lugar, aseguró Aguilar Soto, se encuentran alrededor de 300 profesores, la mayoría de la región indígena de Durango, quienes demandan el pago del programa de Tiempo Completo del periodo de septiembre a diciembre.
La intención de trasladarse a la ciudad de México es exponer la problemática a la titular de la Secretaria de Educación Pública, pues se supone que los recursos no fueron radicados, por lo que el gobierno estatal ha realizado gestiones para recibir el recurso sin que se cuente con la bolsa económica correspondiente.