Después de que Durango fue una de las cinco ciudades, fuera de los destinos de playa, que mejor enfrentaron la caída de actividades del sector turismo, se busca preparar a la ciudad para la reactivación del sector a través de la construcción del Museo del Cine, anunció el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario recordó que tan sólo en el 2019, Durango logró una derrama de mil 100 millones de pesos en el sector turismo, y en 2020 fue uno de los cinco destinos del país, fuera de playas, que lograron recuperarse mejor.
“Creo que hoy es momento de prepararnos para que una vez que pase eso, Durango se fortalezca como una opción de veras importante como una opción para el turismo cultural, turismo de montaña y lo que estamos haciendo aquí por ejemplo en lo que va a ser el Museo del Cine es realmente reconocerle a Durango ese nombre que se ha ganado con esfuerzo de muchas generaciones”, dijo el Gobernador.
Con la obra se contará en la ciudad con un Museo relacionado a la actividad fílmica en la capital del estado, en donde el turismo es una buena opción para atraer visitantes, por lo que Durango sigue invirtiendo en mejorar la ciudad.
Recordó la existencia de la obra para contar con cableado subterráneo sobre la calle 5 de febrero, así como la ampliación de banquetas en el Centro Histórico, además de se modernizó la calle Hidalgo y se reforzó las instalaciones de Villa del Oeste.
Agregó que se buscará recuperar fachadas en Nombre de Dios y Mapimí, y será en el último municipio en donde se procederá a introducir el cableado subterráneo para mejorar la vista de la cabecera municipal.