Los recursos del programa de Escuela de Tiempo Completo no fueron recibidos por el Gobierno del Estado, por lo que se busca de dónde contar con 60 millones de pesos para poder pagar a docentes que reclaman ese plan educativo, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense dejo en claro que en agosto del año pasado el Gobierno Federal canceló el programa por lo que ya no se remitió recursos, lo que a su vez propició que no hubiera ningún pago a los poco más de 5 mil profesores que estaban incorporados al programa.
Los comentarios de Gobernador surgieron luego de que los profesores volvieron a bloquear el bulevar Felipe Pescador en demanda del pago del programa, lo que provocó afectación al trafico de forma importante.
Aispuro Torres relató haber planteado a la Secretaria de Gobernación el tema, además de que expuso la necesidad de recursos al oficial mayor de la Secretaria de Educación Pública pues Durango carece de recursos para poder pagar los 60 millones de pesos.
Agregó que en los siguientes días buscará dialogar con el Secretario de Hacienda y Crédito Público para buscar alguna solución al reclamo de los docentes, toda vez que el programa era de carácter federal y el Gobierno Federal determinó su desaparición.