Durango continuará en la línea de generación de energías renovables, pues a pesar de que existe una postura de resistencia del gobierno Federal ante este tipo de energía, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación recientemente dio un revés a la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, ya que era anticonstitucional ir en contra.
Así lo manifestó el títular de la Secretaría de Desarrollo Eonómico del Estado de Durango, Gustavo Kiensley Baille quien resaltó que es tan esencial contar con energía renovables, no sólo por el cuidado al medio ambiente, sino por que significa en ahorros de hasta un 20 a 30%, que “pensando a nivel Industrial en estos momentos puede significar el permanecer o cerrar la empresa”.
El funcionario detalló que las energías renovables están consideradas dentro de los Tratados Internacionales que ha firmado México, incluso en el más nuevo se tiene una cláusula especial en cuanto a metas en porcentajes de uso de este tipo de energías que para el 2040, cuando debe tener ciertos consumos importantes.
“Al final de cuentas esto es un ganar-ganar, es energía más barata, la solar, la eólica y el gas natural”, donde aprovechó para anunciar que pronto vendrá la conexión a Durango de una empresa qué tiene un gasoducto en el sur de Texas.
Para concluir precisó que entidades como Durango donde se produce una excelente energía solar, ahorita le están apostando a continuar, desafortunadamente la postura del Gobierno Federal si ha alejado o pausado inversiones.