Por: Harimm García.
Durango Capital tendrá un recorte en participaciones federales por al menos 40 millones de pesos, cifra que afectará a todas las dependencias municipales, lamentó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Ante el tema, aseguró que el Ayuntamiento buscará mecanismos que les permitan hacer ajustes para continuar con el apoyo desde las dependencias municipales para los empresarios duranguenses y así evitar más afectaciones en el sector económico.
El Presidente Municipal, comentó que la reducción de dichas participaciones se puede deber a fórmulas que tienen que ver con los ingresos generales del país, por lo que se espera buscar esos mecanismos para compensar las disminuciones a nivel local.
Hizo hincapié en que el Municipio ha trabajado en ese sentido, como con el tema de ahorros al interior del Ayuntamiento, lo cual permite un mejor manejo en los recursos.
Salum del Palacio finalizó haciendo hincapié en que entre los ciudadanos más se cuiden de no contraer Covid-19, será más fácil que se salga de esta contingencia sanitaria y con esto se pueda liberar la economía en muchos sectores, por lo cual hizo el llamado a no bajar la guardia.