El candidato al Distrito Federal número 1 por el Partido Acción Nacional dentro de la alianza “Va por Durango”, Javier Castrellón Garza, manifestó que hoy la sociedad reclama decisiones fatales desde el Gobierno Federal, como el desmantelamiento del Seguro Popular, que llevó a casi 15 millones de mexicanos a quedarse sin un servicio de salud.
Lo anterior lo manifestó al tomar la palabra en la oficialización de la asamblea donde él fue electo por unanimidad como candidato al Distrito Federal en fórmula con Rosa Isela de La Rocha.
Castrellón recalcó que, en el campo, la gente que de verdad trabaja también hace reclamos en el sentido de la falta de apoyos del Gobierno Federal que hoy está obligando a tener producciones escasas y más caras. Los campesinos y los ganaderos están devastados.
En los recorridos se ve una desprotección a los municipios que tenían antes un apoyo por ser de esencia minera y hoy se están sumergiendo en la pobreza.
En todos estos casos y en muchos más los diputados y diputadas federales por Durango no defendieron al pueblo. “Hay mucho que hacer y actuar en los próximos meses, y lo haremos con la frente en alto, con toda la responsabilidad que se requiere para mejorar las condiciones de los duranguenses y fortalecer las políticas públicas”, refirió.
Por su parte Gina Campuzano, candidata al Distrito 4 Federal en fórmula con María Elena González, manifestó que una de las situaciones que más ha perjudicado a los mexicanos y a los duranguenses es la desaparición de fideicomisos que eran realmente útiles, primordiales y que atendían necesidades elementales de la gente más necesitada.
Anotó que hay muchas áreas afectadas como salud, no solo por la pandemia o las vacunas, sino por la atención misma el tema de violencia hacia la mujer, la falta de oportunidades que tienen ahora los jóvenes para emprender y algo tan elemental como los desastres naturales, donde se pide cada día para que no suceda nada porque no hay recurso con qué enfrentarlo luego que el Gobierno Federal y los diputados decidieron desaparecerlo.
Resaltó que adicionalmente a la desaparición de estos fideicomisos, que no son pocos, no se está informando a dónde va a parar este recurso, por eso uno de los compromisos de campaña será pugnar por estos temas.