En una video conferencia con el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, así como con una posible entrevista con la nueva titular de dicha dependencia, se dará seguimiento a la necesidad de contar con 60 millones de pesos para pagar a docentes el programa Escuela de Tiempo Completo.
José Aispuro Torres, Gobernador de Durango precisó lo anterior al ser cuestionado sobre los avances que se tienen en relación a la eventual liquidación de pagos a los poco más de 5 mil profesores que forman parte de dicho programa.
“En un momento más tendremos una video conferencia con el oficial mayor de la Secretaría de Educación precisamente para busca una solución al problema que enfrentan los maestros, donde nosotros hemos sido muy claro, muy transparentes, se les aviso que ese programa se cancelaba y hoy nosotros estamos viendo cómo ayudar a resolver lo que cuesta un promedio de 60 millones de pesos”, dijo el ejecutivo estatal.
Desde hace 15 días, profesores que forman parte de dicho programa federal se han manifestado en demanda de que el Gobierno del Estado liquide esa prestación económica que es para poco más de 5 mil docentes, sin embargo la autoridad loca ha señalado que el programa fue desaparecido por las autoridades federales.
El ejecutivo estatal aseguró que el programa Escuela de Tiempo Completo se habrá de implementar en el presente año bajo un nuevo esquema que será dado a conocer a los profesores que forman parte de dicha acción educativa.