Por: Harimm García.
La Regidora Gabriela Vázquez Chacón hizo un exhorto a las autoridades para que aperturen unidades deportivas por la salud física y mental de los ciudadanos.
Explicó que estos espacios para actividades como torneos y gimnasios son necesarios para conservar la salud física y mental de los ciudadanos, y más cuando son meses los que han permanecido en casa ante la contingencia sanitaria.
Vázquez Chacón dijo que, en una reciente reunión, los encargados de unidades deportivas pidieron que estos espacios sean abiertos aunque sea con el aforo mínimo y con todas las medidas de sanidad, ya que la demanda existe y la necesidad también.
Recordó que, aunque los gimnasios ya tengan permiso de aperturar con un aforo del 25%, las unidades deportivas, que son gratuitas y de mayor facilidad para el acceso, deben tomarse en cuenta para que todos los duranguenses gocen de alguna actividad física.
La Regidora concluyó manifestando que es injusto que algunos gimnasios y otro tipo de espacios que no tienen beneficios directos para la salud de los ciudadanos sí tengan permiso de abrir sus puertas y a las unidades deportivas tanto públicas como privadas no se les permita dar el servicio.