El gobierno del estado de Durango ha invertido 200 millones de pesos en ocho Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) seis de los cuales son nuevos y se han integrado a una red estatal, informó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.
Al realizar una visita de supervisión en el nuevo CREE que se desarrolla al Oriente de la ciudad en la colonia Industrial Ladrillera, la presidenta detalló que el gasto operativo de las nuevas unidades pretende ser solventado en al menos un 65 por ciento con convenios con instituciones de salud que requieran los servicios de sus pacientes, aunado a las cuotas de recuperación que se establecen de acuerdo con la capacidad de pago.
Relató que en los municipios de Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Tamazula, Lerdo, Gómez Palacio y Vicente Guerrero contarán con estos espacios que buscan beneficiar a la población con alguna discapacidad.
En promedio, cada centro ha representado una inversión de 22 millones de pesos, sin embargo en el caso del CREE visitado la inversión ascenderá a los 40 millones.
Tanto el Gobernador José Aispuro Torres como la señora Barrantes de Aispuro hicieron hincapié en el hecho de que después de 50 años se construye un nuevo CREE en la capital del estado, en este caso el que fue objeto de la vista de supervisión.